Foto: Policesar
En un esfuerzo conjunto y permanente por garantizar unas fiestas decembrinas seguras, el Departamento de Policía Cesar, con el apoyo de todas sus especialidades, ha logrado un importante resultado en la lucha contra el tráfico y comercialización ilegal de material pirotécnico.
En lo que va del mes de diciembre, las autoridades han incautado un total de 81 kilos de pólvora y juegos pirotécnicos en diferentes operativos realizados a lo largo y ancho del departamento. Estas acciones se enmarcan en la estrategia institucional “Una Navidad con Propósito”, que busca prevenir accidentes graves y proteger especialmente a la población más vulnerable.
Se han desmantelado puntos de venta clandestina, interceptado cargamentos en vías públicas y recuperado material abandonado o transportado sin autorización. Estos 81 kilos de pólvora representan un avance clave en la prevención de lesiones por quemaduras, especialmente en niños, niñas y adolescentes, quienes suelen ser las principales víctimas del uso irresponsable de estos elementos durante la temporada navideña y de fin de año.
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…
En Colombia 101.474 personas se han desplazado de manera forzada en distintas zonas del país…
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Curumaní, capturaron en flagrancia de un…
A partir del próximo primero de enero de 2026 el número de semanas de cotización…
Las autoridades venezolanas han excarcelado a 71 personas que estaban presas desde las protestas que…