Foto: Registraduría
Un total de 43.955 testigos electorales fueron acreditados para participar en las mesas de votación y las comisiones escrutadoras de todo el territorio nacional, con ocasión de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del próximo domingo, 19 de octubre.
En Cesar habrá 2688 testigos electorales, distribuidos en 2444 testigos de mesa y 244 testigos de comisión.
Del total de testigos, 9.113 fueron postulados por listas de jóvenes independientes, lo que equivale al 21 %; 5.236 por procesos y prácticas organizativas formalmente constituidas, correspondiente al 12 %; y 29.606 por partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente, es decir, el 67 %.
Los testigos electorales tienen derecho a vigilar el proceso de votación y su escrutinio en representación de las listas y los candidatos. Además, pueden informar a la mesa de justicia sobre posibles irregularidades que se puedan presentar durante la jornada electoral, solicitar el recuento de votos, tomar fotos o videos de las actas y formular reclamaciones para que sean atendidas por la respectiva comisión escrutadora.
Cabe resaltar que no pueden interferir en el normal desarrollo del proceso electoral, reemplazar u obstaculizar la labor de los jurados de votación, hacer campaña electoral o portar prendas alusivas a alguna de las listas o de sus candidatos ni actuar como guías electorales o acompañantes para votar.
En las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Cesar se desarrolló con éxito el conversatorio…
Luego de valorar los argumentos y las condiciones legales del preacuerdo suscrito entre la Fiscalía…
Personal adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Policía Metropolitana de Valledupar, capturó a…
La Contraloría General de la República presentó hoy el estudio “Estado de la implementación de…
En acción desplegada por la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado en flagrancia un hombre…
Venezuela reforzó su presencia militar en estados fronterizos con Colombia como parte de la respuesta…