Foto-referencia
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa 100-004 de 2025, con el propósito de orientar a gobernadores y alcaldes en el proceso de nombramiento de los nuevos jefes y jefas de control interno, ante la terminación del periodo de los actuales titulares.
El Gobierno nacional busca garantizar la aplicación del principio de mérito y los estándares de transparencia más rigurosos en la selección de quienes asumirán estas responsabilidades en las gobernaciones y alcaldías, así como en las entidades descentralizadas de su jurisdicción.
La Circular establece que gobernadores y alcaldes deben implementar adecuados procedimientos que garanticen la aplicación del principio de mérito en estos procesos y asegurar la elección de las y los candidatos más idóneos.
Asimismo, subraya la necesidad de documentar cada etapa del proceso o procedimiento que definan, de modo que quede registro detallado de las decisiones tomadas y los criterios aplicados.
De igual forma, orienta a las y los jefes de control interno salientes a que, antes del 31 de diciembre de 2025, realicen todas las acciones necesarias para entregar el cargo, aportando toda la documentación y soportes requeridos para dar continuidad a las funciones en el periodo 2026-2029.
Para facilitar el cumplimiento de estos lineamientos, Función Pública habilitará espacios de acompañamiento técnico y capacitaciones específicas, adaptadas a las particularidades de cada entidad territorial.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a fortalecer el conocimiento del suelo…
El equipo humano de Transelca ejecutará al interior de la subestación Valledupar, actividades de mantenimiento…
En un nuevo escenario de diálogo entre compañía y los miembros de las comisiones negociadoras…
En línea con el compromiso de continuar democratizando el crédito, el Ministerio de Agricultura y…
El municipio de Pueblo Bello, Cesar, fue el escenario escogido para consolidar y construir de…
En el marco de las acciones de control y registro adelantadas por la policía nacional,…