Foto: U. Víctimas
Garantizar que las entidades nacionales y territoriales prioricen y focalicen la oferta de servicios y programas de la población víctima es el gran reto para el 2022 de Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad.
Tras realizar un balance de logros en 2021 explicó que “a través de estos procesos y esas rutas de oferta desde el orden nacional y territorial lo que buscamos, de una manera irreversible, es permitir el acceso efectivo de toda la población víctima”.
En su opinión, el reto es fortalecer la responsabilidad social de las entidades de educación superior para los beneficios al a población víctima. “También hay que fortalecer todo el tema que tiene que ver con la gestión de proyectos en los municipios lo cual es muy importante para la consecución de recursos con las diferentes fuentes de financiación”, subrayó.
“No podemos dejar de lado el proceso que hemos hecho desde Gestión de Proyectos en donde hemos acompañado a las entidades territoriales en más de 177 asistencias técnicas, y con las iniciativas del Pilar 8 hemos logrado estructurar alrededor de 46 proyectos de infraestructura social y comunitaria, proyectos que lograron un beneficio claro e histórico con una iniciativa en La Paz (Cesar) por más de $ 1.500 millones”, anotó.
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…