Foto-referencia
El Vaticano canceló el martes las audiencias papales durante el fin de semana y designó a otros para sustituir a Francisco, de 88 años, que sigue hospitalizado debido a una infección respiratoria polimicrobiana.
Las cancelaciones empañaron los próximos actos del Año Santo del Vaticano, una celebración del catolicismo que ocurre cada 25 años y que tiene como objetivo animar a los peregrinos a ir a Roma para participar en actividades especiales. Se espera que el Jubileo atraiga a unos 30 millones de personas a Roma, e incluye numerosas audiencias papales especiales y misas a lo largo de 2025, algunas de las cuales están ahora en duda por la enfermedad del pontífice argentino.
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma en estado “regular” el viernes, después del empeoramiento de la bronquitis que padecía desde hacía una semana. El lunes, los doctores determinaron que sufría una infección respiratoria polimicrobiana, lo que significa que una mezcla de virus, bacterias y posiblemente otros organismos se habían alojado en su tracto respiratorio.
El Vaticano no ha indicado cuánto tiempo podría permanecer hospitalizado, pero apuntó que el tratamiento de un “cuadro clínico complejo” requeriría una estancia “adecuada”.
Los próximos eventos jubilares en la agenda en los que normalmente participaría el pontífice son el fin de semana del 8 y el 9 de marzo y están dedicados a los voluntarios. (AP).
La Registraduría Nacional del Estado Civil permitirá que los jóvenes electores entre 14 y 28…
Con la participación de cerca de 70 unidades de atención de la Guía de Atención…
En el marco del proyecto integrador de la Protección, conservación y restauración del territorio en…
En una firme y contundente acción por la defensa del medio ambiente y la vida…
Dentro de los planes orientados a fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar,…
En Afinia, filial del Grupo EPM, trabaja cada día con el propósito de brindar un…