Foto-referencia
A nueve años de la muerte de Diomedes Díaz- un 22 de diciembre de 2013-, su legado musical sigue intacto, su fanaticada “adorándolo” como el primer día.
Sin duda, hoy es un día triste para la música vallenata, pero igual alegre, para su fanaticada porque pese a que no está físicamente, sus canciones y sus vídeos son las más escuchadas y vistos por redes sociales. En cada sitio de música es constante la música del “Cacique de la Junta”.
Diomedes Díaz fue un cantante con todo el carisma que lo llevaron a catalogar como el artista más grande la música Vallenata. Y es que fue además compositor y verseador, aptitud que pocos tienen en este género musical.
Hoy se recuerdan muchas de sus composiciones como Cariñito de mi vida, La sombra, Mi ahijado, El cóndor herido, Señor abogado, El gallo y el pollo, 24 de Diciembre, Tu Cumpleaños, Las notas de Juancho, El regreso del cóndor, A mi papá, Bonita, Gracias a Dios, entre otras obras.
Igualmente, fue objeto de un sinnúmero de premios como discos de oro, doble platico, Congo de oros, así como ganador de un Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato con el trabajo “Listo pa´ la foto.
Un sabor metálico persistente en la boca puede parecer un detalle menor, pero a menudo…
La Registraduría Nacional del Estado Civil permitirá que los jóvenes electores entre 14 y 28…
Con la participación de cerca de 70 unidades de atención de la Guía de Atención…
En el marco del proyecto integrador de la Protección, conservación y restauración del territorio en…
En una firme y contundente acción por la defensa del medio ambiente y la vida…
Dentro de los planes orientados a fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar,…