Foto: ICA Cesar
En el municipio de El Copey, Cesar, profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantaron visitas de inspección, vigilancia y control a predios productores de palma de aceite, los cuales se encuentran en la línea de avance de la enfermedad de control oficial: pudrición del cogollo.
En este municipio se viene presentando un incremento en la incidencia de esta enfermedad, lo que ha generado una alerta por su rápida expansión y los efectos negativos que causa en los cultivos. De esta manera, el ICA, como autoridad sanitaria, realiza seguimiento a las brigadas fitosanitarias y a los compromisos establecidos con los productores, instituciones y núcleos productores de la zona para mitigar los riesgos ocasionados por la enfermedad.
La pudrición del cogollo afecta la producción normal del cultivo de palma de aceite y la sostenibilidad de este renglón productivo del país. Según Cenipalma, esta enfermedad ha afectado en Colombia más de 100.000 mil hectáreas de palma de aceite, 70.000 solo en Tumaco, Nariño, y Magdalena Medio, y las restantes en otras zonas como Urabá y los Llanos Orientales. Su diseminación es un factor importante a tener en cuenta para la toma de decisiones acertadas con relación a su prevención, manejo y control, teniendo en cuenta que, a la fecha, hay un porcentaje importante de área afectada en el departamento del Magdalena, y en el Cesar en el municipio de El Copey.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…