Categorías: Nacionales

El entramado dedicado al tráfico de armas que estaría conformado por integrantes y exintegrantes de las fuerzas militares

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, develó un entramado delictivo del que harían parte integrantes y exintegrantes del Ejército Nacional, y estaría dedicado al tráfico de armas de fuego y accesorios para los grupos armados ilegales.

En diligencias realizadas en Bogotá, Nilo (Cundinamarca), Florencia (Caquetá), Duitama (Boyacá), Montería (Córdoba) y Riohacha (La Guajira), servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a los sargentos activos Raúl Leonardo Becerra Sánchez, Luis Carlos Buitrago Fierro y Anderson Sánchez, y a los sargentos en retiro César Leslie Ramírez Pinto, James Valencia y Mauricio Fagua Quiroz; así como los soldados profesionales Wilson García Betancourt y Breshnet Peña Sierra, y el soldado pensionado Luis Ferney Ríos Valderrama.

Estas personas fueron presentadas en audiencias concentradas e imputadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Las evidencias recopiladas dan cuenta de que, aprovechando los diferentes cargos y funciones desempeñadas, los hoy procesados presuntamente extrajeron accesorios y partes de armas de fuego de los fuertes militares de Tolemaida (Cundinamarca) y Larandia (Caquetá), del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 «General Servíez» de Villavicencio (Meta), y del almacén de Indumil de la Seccional Caquetá.

Al parecer, los elementos eran sustraídos de las instalaciones militares, y entregados a contactos externos que se encargaban de unirlos para ensamblar fusiles y otras armas de fuego, que serían vendidas a distintas estructuras criminales.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Defensoría avanza en construcción de Ruta de Atención Integral para comunidades confinadas

La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…

10 horas hace

Desde bodega en Aguachica coordinaban envío de químicos al narcotráfico; tres judicializados

Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…

10 horas hace

Nace un nuevo capítulo para la energía limpia en Cesar

Está en marcha el primer parque solar industrial de Valledupar: Proyecto Girasol, una iniciativa de…

10 horas hace

Más de 1.300 muertos por inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia, que redoblan los rescates

Los equipos de emergencia se apresuraban a llegar a los sobrevivientes y recuperar más cuerpos…

16 horas hace

Así se adelgaza sin pasar hambre: el método sostenible de Laura Salud

¿Has oído hablar de la dieta ecogénica o dieta keto? Es un plan bajo en…

16 horas hace

Gobierno establece la política pública para el uso de sistemas de almacenamiento de energía y fortalecer la confiabilidad eléctrica

El Gobierno nacional expidió para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece…

16 horas hace