Foto-referencia
El 47.7 % del total de las vulneraciones de derechos reportadas por los periodistas, a partir de una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo que se extendió a todas las regiones del país, tiene como responsables a las estructuras armadas ilegales, el crimen organizado y la delincuencia común.
El 21.2 % indicó haber sido atacado por líderes políticos, el 13.2 % manifestó sentir atacados sus derechos en el ejercicio de su labor por parte de miembros de las Fuerzas Militares, el 12 % señaló que fue blanco de comentarios hechos por personas que forman parte de entidades públicas y el 8 % denunció haber sufrido vulneraciones por su empleador.
De los encuestados, el 36 % manifestó amenazas contra su vida e integridad; el 37 %, contra sus derechos a informar y expresarse; el 17 %, contra su integridad psicológica, moral y buen nombre; el 10 %, contra sus derechos económicos y contractuales.
La intimidación verbal fue el mecanismo más utilizado, dijo el 37.4 % de los encuestados; la amenaza telefónica fue el segundo mecanismo, con el 23 %, y el 21.4 % sostuvo haber sido amenazado a través de las redes sociales.
Los ataques israelíes durante la noche y hasta el martes golpearon una casa familiar y…
El sueño es un pilar fundamental de la salud, tan esencial como la alimentación y…
La representación gráfica de la superficie de Colombia —ya sea en forma de mapas impresos…
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, ha convocado la Audiencia Pública Ambiental, conforme al…
Los integrantes de la Policía Comunitaria y personal de Infancia y Adolescencia llevaron a cabo…
Con el río Chiriaimo como protagonista, rodeada de árboles centenarios y familias campesinas, la gobernadora…