Foto: X Brigada
En desarrollo de una operación militar de control territorial, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N. °6 Cartagena y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 1, pertenecientes a la Décima Brigada del Ejército Nacional, mediante información aportada por fuente humana, se materializaron dos diligencias de allanamiento en coordinación con la Sijín, Policía Nacional y Fiscalía Guajira. Con estas diligencias fue posible realizar la captura de 10 personas, quienes presuntamente integraban el grupo delincuencial organizado Los Pachencas.
En el momento de la captura de estos sujetos, se incautó material que presuntamente se dirigía hacia las islas del Caribe: 480 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 5 kilogramos de marihuana hachís, un arma de fuego, 2 proveedores, cartuchos calibre 9 milímetros, 2 motores fuera de borda y un radio base de comunicaciones marítimas. Este resultado es un importante logro en el debilitamiento de las acciones delictivas de esta Estructura.
Las personas capturadas en flagrancia fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de estupefacientes y porte y tenencia ilegal de armas, municiones y accesorios.
Las tropas de la Primera División del Ejército Nacional buscan combatir de manera contundente a estas estructuras, así como afectar sus finanzas y logística producto del narcotráfico, para brindar la seguridad y bienestar de los habitantes de La Guajira.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…