Foto: Referencia
Desde distintas institucionales han lamentado la muerte del acordeonero Rafael Ricardo, quien falleció en la ciudad de Cartagena, como es el caso de la Gobernación del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
En su cuenta de Twitter el gobierno del Cesar expresó: “Rafael Ricardo le aportó con su acordeón piano muchos éxitos al vallenato, siendo muy recordada su unión musical con Otto Serge. Lamentamos el fallecimiento del reconocido compositor, cantante y acordeonero, Rafael Guillermo Ricardo Barrios. Enviamos condolencias a familiares, amigos y seguidores. Paz en su tumba”.
Por su parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata manifiesta: “Lamentamos la muerte de este talentoso músico, su memoria será resguardada y relatada desde la museográfico del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata”.
El acordeonero Rafael Ricardo, de 73 años falleció este miércoles 21 de junio, luego de sufrir graves quebrantos de salud. Estaba recluido en una clínica de Cartagena después de sufrir un accidente cerebrovascular.
Rafael Ricardo, natural de San Juan Nepomuceno (Bolívar), con su concertina o ‘acordeón lira’, conformó una unión exitosa con Otto Serge, dejando grandes éxitos como ‘El mochuelo’, ‘Señora’, ‘Bendita duda’, ‘Voy a cambiar por ti’, Pueblerina’, y muchas otras.
También tuvo facetas de actor, cantautor y productor.
Este año, la VII edición del Festival Multicultural de los Montes de María (Festimaría 2023), en el municipio de San Juan Nepomuceno los días 24 y 25 junio, es en homenaje a Rafael Ricardo.
La Sala de Crisis Nacional hace seguimiento, las 24 horas del día, a las emergencias…
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, abrió un nuevo punto de atención al ciudadano en…
El presidente Gustavo Petro confirmó que los recursos para la realización de la Consulta Popular,…
En el marco del plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de…
Un total de 689 proyectos fueron postulados en la primera convocatoria del Órgano Colegiado de…
Cada paso que das influye en tu salud. Y no es una metáfora. El modo…