El programa de incentivos ´Empleos para la vida´, del Ministerio del Trabajo, brinda un aporte del 30 % de un salario mínimo a los empleadores/as que vinculen en sus nóminas a jóvenes entre 18 y 28 años; y un 10 % adicional, si alguno de ellos ha estado desempleado los últimos 4 meses, del 35 % por personas con discapacidad, 20 % por contratar mujeres mayores de 28 años y 15 % por hombres mayores de 28 años.
A través del programa ´Empleos para la vida´ se fomenta el empleo formal y está dirigido a las y los empleadores que mantengan la vinculación de las y los trabajadores mínimo seis meses.
La tercera convocatoria de 2024 será del 24 al 31 de octubre y para el reconocimiento del Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales, las y los empleadores deberán contar con un producto de depósito en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o por la Superintendencia de la Economía Solidaria.
Del programa se beneficiarán las personas naturales, jurídicas, uniones temporales y aquellas con patrimonios autónomos, obligados a declarar renta, que demuestren su calidad de empleador, mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…
“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…
Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…