Foto-referencia
La Defensoría del Pueblo advirtió que se espera la formación de entre 20 y 25 tormentas tropicales en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes que se inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2024. De estas tormentas, se estima que aproximadamente la mitad podrían convertirse en huracanes.
Ante este panorama, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las comunidades que habitan en zonas costeras y ribereñas, así como a las autoridades locales y departamentales, a tomar las medidas necesarias para reducir su vulnerabilidad y protegerse ante la posible ocurrencia de estos eventos climáticos.
A través de su Delegada para la Atención y Prevención de Desastres, la Defensoría del Pueblo reitera su compromiso con la protección de los derechos de las personas y la promoción de una cultura de gestión del riesgo frente a desastres naturales. En este sentido, hace un llamado a la colaboración de toda la sociedad para trabajar en conjunto y prevenir los impactos negativos que estos eventos puedan ocasionar.
El desorden emocional puede afectar nuestra vida sin que nos demos cuenta. Cambios de humor…
Este viernes, 9 de mayo de 2025, el Ministerio de las Culturas, las Artes y…
Luego de adquirir 198 mil dosis, el ministerio de Salud informó que la vacuna de…
En una histórica y productiva jornada desarrollada en el recién remodelado auditorio Jaime Molina, de…
La Cámara de Comercio de Valledupar presentó los resultados del Balance Comercial y Turístico del…
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), a través de su Agencia de Gestión…