Foto-referencia
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, expresa su profundo dolor por la trágica muerte de Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida desde el pasado 29 de septiembre en el corregimiento Villagorgona, del municipio vallecaucano de Candelaria.
El lamentable hecho, cuyo cuerpo fue encontrado en un cañaduzal, es un recordatorio desgarrador de la vulnerabilidad extrema que enfrentan las niñas, los niños y adolescentes en Colombia; por ende, es imperativo que sean el foco principal de los esfuerzos de protección y seguridad en todas las regiones del país.
Ante esta tragedia, la Defensora les hace un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad, a fin de redoblar esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez. La vida y el bienestar de las niñas y los niños son responsabilidad de todos, por lo que la Defensora Iris Marín subraya la necesidad de actuar con firmeza, con el propósito de que sean garantizados entornos seguros que permitan el desarrollo pleno de los menores de edad, sin el temor y la zozobra de que continúen siendo víctimas de la violencia.
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…
Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…
Está en marcha el primer parque solar industrial de Valledupar: Proyecto Girasol, una iniciativa de…
Los equipos de emergencia se apresuraban a llegar a los sobrevivientes y recuperar más cuerpos…
¿Has oído hablar de la dieta ecogénica o dieta keto? Es un plan bajo en…
El Gobierno nacional expidió para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece…