Foto: DP
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, se reunió con más de diez organizaciones de pacientes para abordar la grave crisis de acceso a medicamentos y servicios que enfrenta el sistema de salud en Colombia.
«Es una realidad innegable que constituye una prioridad institucional y un tema central del decálogo de la entidad. Este es un problema serio y una realidad nacional que nos afecta a todos», indicó Iris Marín Ortiz.
Durante el encuentro, organizado por la Delegada para el Derecho a la Salud y la Seguridad Social, Claudia Vaca González, la Defensoría del Pueblo informó que, en los últimos dos años, las quejas por vulneración del derecho a la salud han aumentado un 74 %.
Además, se discutieron temas críticos como la eliminación de barreras administrativas, la descongestión de pagos, la mejora en la oportunidad de la prestación de los servicios y la búsqueda de soluciones a la deficiente operación de la cadena de medicamentos en todas las regiones del país.
En este espacio de escucha, los movimientos sociales y las organizaciones de salud expusieron las problemáticas que vulneran el derecho a la salud y enfatizaron la necesidad de soluciones rápidas para hacer frente a esta grave situación que afecta a millones de pacientes en el país.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…