Foto-referencia
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) aprobó para consulta pública un documento que propone la implementación de un mercado anónimo de contratos, un mecanismo que permitirá a comercializadores y generadores convocar subastas públicas para la compra y venta de energía en condiciones más justas y equilibradas.
“La iniciativa surge a partir del análisis del actual Sistema de Contratación de Energía —SICEP—, el cual ha mostrado diferencias en los precios entre comercializadores que atienden grandes centros urbanos y aquellos que cubren poblaciones más pequeñas o zonas rurales”, explicó el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma.
La Creg busca con este estudio plantear la discusión en el mercado para que todos los comercializadores, sin importar el tamaño de su mercado o el número de usuarios atendidos, accedan a precios competitivos y en igualdad de condiciones. El objetivo final es reducir la exposición a la bolsa y garantizar tarifas más justas para todos los hogares del país, fortaleciendo la equidad en el acceso a la energía.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…