Foto-referencia
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) aprobó para consulta pública un documento que propone la implementación de un mercado anónimo de contratos, un mecanismo que permitirá a comercializadores y generadores convocar subastas públicas para la compra y venta de energía en condiciones más justas y equilibradas.
“La iniciativa surge a partir del análisis del actual Sistema de Contratación de Energía —SICEP—, el cual ha mostrado diferencias en los precios entre comercializadores que atienden grandes centros urbanos y aquellos que cubren poblaciones más pequeñas o zonas rurales”, explicó el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma.
La Creg busca con este estudio plantear la discusión en el mercado para que todos los comercializadores, sin importar el tamaño de su mercado o el número de usuarios atendidos, accedan a precios competitivos y en igualdad de condiciones. El objetivo final es reducir la exposición a la bolsa y garantizar tarifas más justas para todos los hogares del país, fortaleciendo la equidad en el acceso a la energía.
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…
Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…
Está en marcha el primer parque solar industrial de Valledupar: Proyecto Girasol, una iniciativa de…
Los equipos de emergencia se apresuraban a llegar a los sobrevivientes y recuperar más cuerpos…
¿Has oído hablar de la dieta ecogénica o dieta keto? Es un plan bajo en…
El Gobierno nacional expidió para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece…