Foto-referencia
La Terminal de Transporte de Valledupar obtuvo un triunfo jurídico con la decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó que predio de la entidad no podía ser prescrito a la ciudadana Dalgy Cohen, quien interpuso una acción de tutela rechazada por el máximo tribunal.
La sala civil de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Procuraduría General de la Nación y a la Agencia de Defensa Jurídica del Estado a acompañar a la Terminal para garantizar todas las acciones necesarias para el efectivo goce del predio.
Cabe resaltar que a principios de este año se dio a conocer que gracias a la gestión legal a cargo de la firma de abogados David Sierra, apoderada del mencionado proceso de la Terminal se logró demostrar que los bienes del Estado no prescriben y prevalece la propiedad sobre los mismos como lo señala el ordenamiento constitucional, lo cual permitió recuperar el bien mencionado equivalente a una hectárea de tierra.
El gerente Luis Eduardo Calderón, indicó que es muy positiva esta decisión de la Corte porque con ella la entidad se podrá fortalecer a través de alternativas financieras para que siga siendo ese actor importante de la movilidad en la región caribe.
Este litigio se remonta al año 2011 cuando el juzgado 4 civil de Valledupar falló en contra de la Terminal y entregó el predio a un particular, sin embargo la defensa jurídica de la Terminal logró revertir esta decisión.
La JEP resolvió de manera definitiva la situación jurídica de 133 comparecientes de la fuerza…
En cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el encuentro del 15 de octubre en su…
En desarrollo de acciones contundentes contra los delitos que afectan la integridad de los niños,…
Trabajar, salir con amigos, jugar con los hijos o simplemente descansar… actividades que para muchos…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución MME 40505 “Por medio de la…
El Cesar da un paso decisivo hacia la revolución educativa y tecnológica con el inicio…