Foto-referencia
La Terminal de Transporte de Valledupar obtuvo un triunfo jurídico con la decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó que predio de la entidad no podía ser prescrito a la ciudadana Dalgy Cohen, quien interpuso una acción de tutela rechazada por el máximo tribunal.
La sala civil de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Procuraduría General de la Nación y a la Agencia de Defensa Jurídica del Estado a acompañar a la Terminal para garantizar todas las acciones necesarias para el efectivo goce del predio.
Cabe resaltar que a principios de este año se dio a conocer que gracias a la gestión legal a cargo de la firma de abogados David Sierra, apoderada del mencionado proceso de la Terminal se logró demostrar que los bienes del Estado no prescriben y prevalece la propiedad sobre los mismos como lo señala el ordenamiento constitucional, lo cual permitió recuperar el bien mencionado equivalente a una hectárea de tierra.
El gerente Luis Eduardo Calderón, indicó que es muy positiva esta decisión de la Corte porque con ella la entidad se podrá fortalecer a través de alternativas financieras para que siga siendo ese actor importante de la movilidad en la región caribe.
Este litigio se remonta al año 2011 cuando el juzgado 4 civil de Valledupar falló en contra de la Terminal y entregó el predio a un particular, sin embargo la defensa jurídica de la Terminal logró revertir esta decisión.
Como resultado de los diferentes planes operativos, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos…
Como una medida de transparencia de cara a las elecciones de Congreso y presidencia de…
Como resultado de los diferentes planes operativos y preventivos, la Policía Nacional, a través de…
Mediante labores de control aduanero a establecimientos abiertos al público, uniformados adscritos a la Policía…
¿Recuerdas cuál fue el último día que no llovió? Yo no, al menos en Madrid.…
La agenda de esta instancia política bipartita creada por el Acuerdo de Paz abordó temas…