Foto-referencia
En una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos derogó este viernes una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto.
La decisión no hace que el aborto sea ilegal. Sin embargo, regresa a Estados Unidos a la situación anterior, es decir, cuando cada estado era libre de permitirlo o no. Esto significa que la mitad de los estados podrían prohibir el aborto de inmediato. “La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho”, escribió el juez Samuel Alito.
El caso Roe vs. Wade, como era conocida la sentencia derogada hoy, “carecía totalmente de mérito desde el principio” y “debe ser anulado”, señaló el mismo juez. A su vez, añadió: “Es hora de devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo” en las legislaturas locales.
La decisión de este viernes se asemeja a un proyecto de sentencia que se filtró a principios de mayo y que provocó la movilización de sociedad civil y organizaciones en todo el país. Lo que dejó ver la desaprobación e indignación. (Newsweek en español).
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…
Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…
Está en marcha el primer parque solar industrial de Valledupar: Proyecto Girasol, una iniciativa de…
Los equipos de emergencia se apresuraban a llegar a los sobrevivientes y recuperar más cuerpos…
¿Has oído hablar de la dieta ecogénica o dieta keto? Es un plan bajo en…
El Gobierno nacional expidió para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece…