Foto-referencia
La Contraloría General de la República evidenció que las IPS no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas en todo el país. Esta falta de información impide hacer control preventivo, en tiempo real, al Plan Nacional de Vacunación.
Además, la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) también identificó que 7 fallecidos, que habían sido reportados dentro del acumulado de alertas de la Contraloría fueron retirados de la base de datos Paiweb sin que se informara la razón ni el origen de la alerta.
El número de personas vacunadas no priorizadas es de 1.372. Además, 228 personas que habían sido reportadas por la Contraloría como vacunadas dos o tres veces en menos de diez días, también fueron retiradas de la base.
Hoy solo una persona está reportada dentro del fenómeno de doble vacunación, situación que preocupa a la Contraloría por la confiabilidad en el ingreso y retiro de datos de la base Paiweb.
La DIARI identificó a un bebé, de tres meses de nacida, a la que se le aplicó una dosis de la vacuna en el departamento de Atlántico y su registro civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.
Es de anotar que la DIARI identificó en el Cesar a 28 personas no priorizadas, mientras que en La Guajira a 19.
Paiweb es la principal base de datos del Plan Nacional de Vacunación donde está contenida toda la información que reportan las IPS del país sobre aplicación de vacunas.
Con la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, en Valledupar se…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se tomó 13 ciudades del país en…
La guía está dirigida a los actores clave en la formación de opinión durante las…
La Guajira celebró con orgullo el gran cierre de las Experiencias Comunitarias de Atrapasueños a…
Acercarse a los territorios permite al Sena identificar necesidades educativas concretas y diseñar programas que…
La Policía Metropolitana continúa desarrollando acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, gracias…