Foto: Gobcesar
El Plan Vial sigue conectando el campo y la ruralidad del Cesar con los ramales nacionales en la Costa. Como una gran apuesta de desarrollo y de impulso a la productividad, el Gobierno Lo Hacemos Mejor construirá 42,06 kilómetros de vías secundarias y terciarias, comunicando el corredor cítrico de Chimichagua con Astrea y el Magdalena, con una inversión que alcanza los 98.000 millones de pesos.
Los tramos a intervenir son dos, el primero que comprende desde el casco urbano hasta el corregimiento Puente Quemado con 11,9 kilómetros y el segundo que comunica a los municipios de Astrea y Chimichagua, beneficiando las poblaciones de Mandinguilla, El Carmen, El Tesoro, Mompox, El Tambo, La Y, El Cascajo y San Francisco, donde se construirán 30,16 kilómetros.
Para William Castro, agricultor de la zona, esta es una obra que esperaban desde hace mucho tiempo. “Estábamos prácticamente sin vía, pero gracias a este proyecto el Gobierno departamental nos mejorará las condiciones de vida, esto ayudará a que los productos del campesino se recojan y lleguen a tiempo a los mercados”.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución mediante la cual se convoca y…
De los 22 grupos significativos de ciudadanos que presentaron un total de 28.582.935 firmas de…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal en articulación…
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…