Foto-referencia
Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, fueron determinantes para que el Tribunal Superior de Riohacha (La Guajira) dejara en firme la condena de 43 años y 7 meses que le fue impuesta en 2019 a Édgar Tobías Amaya Cujia, por parte de un juzgado del circuito, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el 9 de febrero de 2018, cuando la víctima se encontraba en su residencia en compañía de Amaya Cujia, quien llegó en estado de alicoramiento.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer que, tras sostener una discusión con su compañera sentimental, el hombre la agredió propinándole fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
Tras la agresión la mujer presentó fuertes y prolongados dolores de cabeza, lo que obligó su traslado a una clínica de Riohacha. Pero ante la gravedad de las lesiones debió ser remitida a otro centro asistencial de mayor complejidad donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico contundente cerrado, hecho que finalmente le ocasionó la muerte.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que las ventas reales del comercio minorista…
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y la Cámara de la Industria de Motocicletas…
Afinia, a través de un comunicado rechaza las advertencias de un paro y bloqueo a…
La formación que reciben un grupo de funcionarias de la alcaldía de Valledupar, por el…
Ataques aéreos israelíes golpearon el norte y el sur de Gaza el miércoles y mataron…
Con el ingreso de Colombia a la Ruta de la Seda, la relación bilateral de…