Foto-referencia
Con una inversión de más de 10 billones de pesos y la meta de generar 12 mil nuevos empleos directos e indirectos, La Guajira será escenario fundamental de la matriz energética de Colombia, con un 12 % de participación. Así lo anunció la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en la celebración de los 55 años de creación de este departamento.
La instalación de fuentes no convencionales de energía renovable y sus líneas de transmisión, es una de las apuestas del Gobierno Nacional. De los 19 proyectos a llevarse a cabo en el país, 9 estarán ubicados en La Guajira.
Durante el encuentro virtual, en el que participaron autoridades locales y nacionales, la alta funcionaria señaló que el proyecto llegará a los municipios de Maicao, Uribia y Riohacha, y reiteró su compromiso de combatir la pobreza y los altos niveles de informalidad que sufre el departamento.
“La iniciativa permitirá que 81.960 habitantes cuenten con cobertura eléctrica y que más de 500 mil colombianos tengan acceso a ese fluido eléctrico en el resto del país, reduciendo en 9 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, enfatizó.
Dijo que han venido trabajando de manera colaborativa y armonizada con los principales ejes del plan de desarrollo departamental para el progreso de La Guajira donde se ha contado con la participación de las comunidades de los 15 municipios, realizando un trabajo a través de mesas sectoriales en educación superior, desarrollo económico, comunidades indígenas y afrodescendientes.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución mediante la cual se convoca y…
De los 22 grupos significativos de ciudadanos que presentaron un total de 28.582.935 firmas de…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal en articulación…
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…