Categorías: Regionales

Con placas huella, la Unidad para las Víctimas garantizará la salida de productos agropecuarios en Chimila (Cesar)

Por lo menos 12 veredas, fincas y resguardos indígenas de la zona de influencia del corregimiento de Chimila, sujeto de reparación colectiva por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en El Copey, serán beneficiadas con los siete tramos de placas huella que entrarán a mejorar esta vía terciaría.

Mediante el sistema de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), la territorial Cesar – La Guajira aportó 1.722 bolsas de cemento, 230 metros cúbicos de gravillas y 1.400 varillas de acero de refuerzo para las obras de ejecución de las placas huellas en tramos críticos en la vía que conduce a las zonas más empinadas de esta región enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta; la inversión alcanza los $95 millones.

“Nosotros hacemos el aporte de los materiales de construcción y la Alcaldía de El Copey se compromete a sufragar los costos y aportar el personal para la ejecución de la obra. Estas mejoras en la vía, desde luego, representarán un beneficio para los campesinos cultivadores que resultaron víctimas con ocasión del conflicto armado, pero servirá para que todo tipo de personas que usan el carreteable en la serranía por diferentes motivos accedan de mejor manera a la región”, dijo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial para el Cesar y La Guajira de la Unidad.

La intervención en la vía terciaria por parte de la Unidad y la Alcaldía de El Copey busca la construcción de casi un kilómetro de placas huella distribuido en siete segmentos para un tramo de cuatro kilómetros de alta complejidad y peligrosidad para transportadores y campesinos que transitan a lomo de mula para poder sacar sus cultivo, lo que mejorará también las condiciones socieconómicas y comunitarias de los habitantes de la zona montañosa que ven con agrado la obra.

Manuel Francisco Villalba, de la vereda Mira Flores, ve con esperanza este impulso que la institucionalidad brinda a las víctimas y al campesinado de la región de Chimila: “esta es una ayuda grandísima porque toda la fuerza productora de esta región utiliza esta vía para sacar café, cacao, plátanos y producción lechera entre otros; no tenemos más sino agradecer a la Unidad de Victimas y a la administración de El Copey por el esfuerzo conjunto. Valga decirlo que nosotros seremos los vigías y responsables del buen uso de estos materiales y del cuidado de la obra cuando esté terminada”, aseguró.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Tres capturados por explotación ilícita de yacimientos mineros en Cesar

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…

3 días hace

Nueva vía pavimentada en Valledupar lleva el nombre de “Iván Villazón”

Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…

3 días hace

En Valledupar se celebró el Día del Veterano

El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…

3 días hace

Capturado en Mariangola requerido por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…

3 días hace

En Aguachica, Cesar, se desarrolló cuatro Comité de Seguimiento Electoral

El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…

3 días hace

Más de 700 uniformados garantizarán la seguridad este fin de semana en el Área Metropolitana de Valledupar

La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…

3 días hace