Foto: P. C/bia
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, anunció la implementación del programa Barrios y Veredas de Paz en el asentamiento La Pista, en el municipio de Maicao en La Guajira, habitado por familias en condición de vulnerabilidad y con alta presencia de población migrante e indígena.
Gracias a la legalización y al Plan de Gestión del Hábitat se podrán impulsar proyectos de infraestructura, acceso a servicios básicos e iniciativas que fortalezcan la inclusión social, la convivencia y el bienestar colectivo.
Este programa es una estrategia orientada a consolidar entornos más seguros, organizados y con oportunidades para sus habitantes, articulando acciones con programas intersectoriales.
Según Jorge Andrés Pinzón Rueda, subdirector de Asistencia Técnica y Operaciones Urbanas Integrales del Ministerio, la legalización urbanística del asentamiento, es un paso fundamental que permitirá reconocer el territorio junto a la comunidad y avanzar en la identificación de necesidades, falencias y proyecciones futuras.
Este esfuerzo responde a la necesidad de ordenamiento urbano y se proyecta como una oportunidad para transformar la calidad de vida de las familias de La Pista, garantizando entornos dignos, planificados y con visión de desarrollo sostenible.
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…
Después del exhorto que la Procuraduría General de la Nacional hizo al Gobierno Nacional para…
El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia incrementó la ofensiva militar contra la…
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…