Foto: Policesar
Personal de la seccional de Investigación Criminal, de la Policía Cesar, realizó diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Curumaní, logrando la captura de cinco personas presuntos expendedores de estupefacientes en el municipio.
Entre los capturados se encuentra un hombre conocido con el alias de Ballesta, quien, según investigaciones, contaba con más de dos años de actividad delictiva. alias Ballesta operaba como uno de los principales dinamizadores del microtráfico en Curumaní, encargándose de recolectar y distribuir estupefacientes cerca de entornos educativos.
Las investigaciones también revelaron que este grupo estaría vinculado a la receptación de elementos hurtados en el municipio. Asimismo, se estima que obtenían aproximadamente 7 millones de pesos mensuales por sus actividades ilegales. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una considerable cantidad de sustancias listas para su comercialización.
Según el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar, «estos operativos buscan fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana». Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Dentro de los planes orientados a fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar,…
En Afinia, filial del Grupo EPM, trabaja cada día con el propósito de brindar un…
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Valledupar realizó un…
En el marco del fortalecimiento de capacidades operacionales, sesenta y un soldados de la Primera…
Con el fin de contribuir a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado,…
En desarrollo de acciones operativas en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico,…