Foto: Metvar
En el marco de la estrategia institucional “Una Policía más segura, cercana y presente”, la Policía Nacional, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia con su grupo del programa “Abre Tus Ojos” llevó a cabo una jornada de capacitación e instrucción en prevención de accidentes domésticos, en articulación con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Valledupar.
Esta actividad estuvo dirigida principalmente a adolescentes y sus familias, con el objetivo de fortalecer el conocimiento en torno a los riesgos que pueden surgir dentro del hogar, tales como quemaduras, accidentes caseros y manejo de situaciones de crisis, promoviendo la protección de la vida, la integridad física y los bienes materiales.
«Seguiremos generando espacios donde nuestros niños, niñas y adolescentes aprendan a identificar los riesgos a los que están expuestos y cómo actuar de forma segura ante cualquier emergencia», señaló el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Durante la actividad, los participantes recibieron espacios pedagógicos y prácticos, donde se abordaron temas relacionados con el autocuidado, la prevención de emergencias y la correcta actuación en situaciones adversas. Este tipo de acciones reafirman el compromiso de la Policía con la formación integral de los jóvenes y su entorno.
Durante cinco días, miembros de la Policía nacional adelantaron una operación simultánea en Bogotá, Cali,…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirma la detección de un brote de Influenza Aviar Altamente…
La Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Seccional de Inteligencias, el Batallón La…
Somos adictos a las emociones vinculadas al estrés. Nos acostumbramos a sentir siempre lo mismo:…
El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas…
Uniformados adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Cesar,…