Foto: Tomada Internet
Una bomba al borde de la carretera, que se sospecha fue colocada por extremistas islámicos en el noreste de Nigeria, impactó un autobús de pasajeros, matando a ocho personas e hiriendo a más de una decena, informaron las autoridades.
El autobús viajaba por la carretera Damboa-Maiduguri en el estado de Borno, azotado por el conflicto, cuando pasó sobre el artefacto explosivo, informó el portavoz de la policía estatal, Nahum Daso, en un comunicado.
El grupo extremista islámico Boko Haram tomó las armas en 2009 para luchar contra la educación occidental e imponer su versión radical de la ley islámica. El conflicto, la lucha más prolongada de África contra el extremismo, se ha extendido a los vecinos del norte de Nigeria y ha dejado unos 35.000 civiles muertos y más de 2 millones de desplazados, según la ONU.
Los insurgentes, que una vez controlaron decenas de aldeas en la región, han sido en su mayoría empujados a bosques remotos y a los márgenes del Lago Chad. Sin embargo, todavía llevan a cabo emboscadas y ataques desenfrenados en comunidades donde las fuerzas de seguridad están superadas en número y armamento.
El nuevo ataque renovó los temores entre los residentes y viajeros en el estado. (AP).
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…