Categorías: Regionales

Autoridades ponen el ojo a los almacenes de insumos agropecuarios del Cesar

Con el apoyo de la Secretaría de Salud del municipio y la Policía Ambiental, el ICA llevó a cabo una brigada de inspección vigilancia y control a los almacenes expendedores de insumos agropecuarios y semillas para siembra, ubicados en Valledupar.

Durante la jornada, además de identificar los insumos fraudulentos, sin registro ICA, vencidos, con registro cancelado y en malas condiciones de almacenamiento, las autoridades evaluaron las condiciones sanitarias de los establecimientos y verificaron la documentación, las instalaciones físicas y sanitarias, así como la salud laboral, las condiciones locativas del personal, entre otros.

“Con el apoyo de las otras entidades, logramos un enfoque más amplio en la inspección, lo que se traduce en mayor seguridad en los usuarios, ya que los productos que llegan a sus predios cumplen con la normatividad existente”, señaló el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.

El funcionario agregó que con estas brigadas hay un mayor impacto en los expendedores, ya que sienten la necesidad de cumplir con la normatividad existente, lo que beneficia no sólo a sus usuarios compradores sino también al personal que labora al interior de sus establecimientos.

El municipio de Valledupar cuenta con 59 almacenes expendedores de insumos agropecuarios, de los cuales 37 son agropecuarios, 13 pecuarios exclusivamente, 9 agrícolas, de los cuales 1 se dedica solo a expender semillas para siembra. De estos 59 almacenes, 14 no cuentan con registro ICA.

Durante esta jornada, el ICA realizó el sellado de 45 bultos por 25 kilogramos cada uno de semillas de maíz, 8 unidades por 1 litro de insumos agrícolas por vencimiento, etiquetado en malas condiciones y derrame de producto. Por su parte, la Secretaría Local de Salud de Valledupar decomisó insumos pecuarios (biológicos), todos por incumplimiento a la normatividad existente.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Defensoría avanza en construcción de Ruta de Atención Integral para comunidades confinadas

La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…

13 horas hace

Desde bodega en Aguachica coordinaban envío de químicos al narcotráfico; tres judicializados

Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…

13 horas hace

Nace un nuevo capítulo para la energía limpia en Cesar

Está en marcha el primer parque solar industrial de Valledupar: Proyecto Girasol, una iniciativa de…

13 horas hace

Más de 1.300 muertos por inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia, que redoblan los rescates

Los equipos de emergencia se apresuraban a llegar a los sobrevivientes y recuperar más cuerpos…

19 horas hace

Así se adelgaza sin pasar hambre: el método sostenible de Laura Salud

¿Has oído hablar de la dieta ecogénica o dieta keto? Es un plan bajo en…

19 horas hace

Gobierno establece la política pública para el uso de sistemas de almacenamiento de energía y fortalecer la confiabilidad eléctrica

El Gobierno nacional expidió para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece…

19 horas hace