Foto: Referencia
La Dirección de Empleo Público (DEP) de Función Pública reportó que en el primer trimestre de 2021 la vinculación y contratación laboral de personas en situación de discapacidad aumentó a 7.288 vinculados y contratados.
«Esta cifra es superior a la que habíamos reportado al cierre de 2020, cuando habíamos logrado 6.374 vinculados y contratados, una muestra del compromiso que tenemos como Estado con las personas con discapacidad», destacó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.
De las 7.288 personas vinculadas al Estado, 5.028 laboran bajo la modalidad de servidores públicos y 2.260 son contratistas, de acuerdo con las cifras reportadas por 860 entidades públicas del país.
En esa línea, el total de vinculados a entidades nacionales como servidores públicos asciende a 2.847 y los contratistas suman 1.127; en tanto que, en las entidades públicas territoriales hay 2.181 servidores y 1.133 contratistas.
«Recuerdo a las entidades que debemos dar cumplimiento al mandato legal, porque la vinculación de personas con discapacidad en las entidades del Estado, obedece a la protección efectiva del derecho al trabajo de las personas con discapacidad”, agregó el director de la Dirección de Empleo Público, Francisco Camargo.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…