Foto-referencia
Los ataques israelíes durante la noche y hasta el martes golpearon una casa familiar y una escuela convertida en refugio y mataron al menos a 60 personas, según informaron funcionarios de salud palestinos, mientras Israel continuaba su guerra contra Hamás a pesar de la creciente condena internacional.
Israel ha emprendido otra gran ofensiva en el territorio en los últimos días, afirmando que su objetivo es recuperar a decenas de rehenes retenidos por Hamás y destruir al grupo miliciano. Más de 300 personas han sido asesinadas en Gaza desde el inicio de la última ofensiva, según funcionarios de salud locales.
Israel dice que su objetivo es tomar Gaza y mantener el control del territorio, desplazar a cientos de miles de personas y asegurar el control sobre la distribución de ayuda.
A medida que la nueva ofensiva se intensifica, Israel acordó permitir la entrada de una cantidad limitada de ayuda al territorio devastado por la guerra de aproximadamente 2 millones de personas después de un bloqueo de 2 meses y medio que impidió la entrada de alimentos, medicinas y combustible, entre otros productos. El bloqueo provocó advertencias de expertos en seguridad alimentaria sobre el riesgo de hambruna.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que tomó la decisión de permitir la entrada de una cantidad mínima de ayuda tras la presión de aliados, quienes dijeron que no podían apoyar a Israel mientras “imágenes de hambre” salían de Gaza. (AP Latam).
Este martes 20 de mayo, el Sena abrió la Tercera Oferta de Formación Presencial y…
La JEP participará en un acto conmemorativo de víctimas de desaparición forzada en Aguachica (Cesar),…
En el marco de una sesión protocolaria ante la Asamblea Departamental y con la presencia…
El sueño es un pilar fundamental de la salud, tan esencial como la alimentación y…
La representación gráfica de la superficie de Colombia —ya sea en forma de mapas impresos…
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, ha convocado la Audiencia Pública Ambiental, conforme al…