Foto-referencia
Los ataques israelíes durante la noche y hasta el martes golpearon una casa familiar y una escuela convertida en refugio y mataron al menos a 60 personas, según informaron funcionarios de salud palestinos, mientras Israel continuaba su guerra contra Hamás a pesar de la creciente condena internacional.
Israel ha emprendido otra gran ofensiva en el territorio en los últimos días, afirmando que su objetivo es recuperar a decenas de rehenes retenidos por Hamás y destruir al grupo miliciano. Más de 300 personas han sido asesinadas en Gaza desde el inicio de la última ofensiva, según funcionarios de salud locales.
Israel dice que su objetivo es tomar Gaza y mantener el control del territorio, desplazar a cientos de miles de personas y asegurar el control sobre la distribución de ayuda.
A medida que la nueva ofensiva se intensifica, Israel acordó permitir la entrada de una cantidad limitada de ayuda al territorio devastado por la guerra de aproximadamente 2 millones de personas después de un bloqueo de 2 meses y medio que impidió la entrada de alimentos, medicinas y combustible, entre otros productos. El bloqueo provocó advertencias de expertos en seguridad alimentaria sobre el riesgo de hambruna.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que tomó la decisión de permitir la entrada de una cantidad mínima de ayuda tras la presión de aliados, quienes dijeron que no podían apoyar a Israel mientras “imágenes de hambre” salían de Gaza. (AP Latam).
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…