Foto: Icbf Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mediante las Unidades Móviles, realiza acompañamiento psicosocial a 230 niños, niñas, adolescentes y 160 familias víctimas del conflicto armado de los municipios de Codazzi, El Copey y Aguachica, pertenecientes al departamento del Cesar.
Las intervenciones en campo son realizadas por cuatro Unidades Móviles conformada cada una por un equipo interdisciplinario de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y un pedagogo, quienes son los encargados de identificar en las comunidades los posibles casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, embarazo adolescente, consumo de sustancias psicoactivas y activar las rutas de atención. En este trabajo se atiende a un total de 640 personas.
Además, en las intervenciones se realiza la entrega de alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina; se hace la caracterización a las familias y el diligenciamiento del Registro Único de Unidades Móviles (RUUM), valoración nutricional, constatación de los derechos en los niños, niñas y adolescentes, y demás orientaciones pertinentes según las situaciones encontradas.
Por su parte, Gabriel Castilla Castillo, director regional del ICBF en Cesar sostuvo que los equipos interdisciplinarios del instituto brindan atención y realizan acciones humanitarias de emergencia a favor de las familias y, en especial, de los niños, niñas y adolescentes afectados para garantizar sus derechos.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…