Foto-referencia
Más de 12.100 firmantes del Acuerdo de Paz del 2016 se beneficiarán con la aprobación del Programa de Reincorporación Integral (PRI), la hoja de ruta para fortalecer e impulsar los procesos de atención a la población excombatiente en materia económica, social y comunitaria.
El PRI, aprobado en la sesión número 147 del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), hace parte de las iniciativas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 para potenciar el acceso y el goce efectivo de los derechos de los reincorporados a la oferta pública.
“El Programa de Reincorporación Integral es una deuda que tenía la reincorporación con los y las firmantes del Acuerdo de Paz y que hoy, siete años después de la firma, ya podemos decir que hemos terminado esa construcción colectiva después de siete encuentros territoriales y un encuentro de socialización nacional”, dijo Alejandra Miller, directora de la Agencia Nacional para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Manifestó que “cualquier gobierno que llegue tendrá que sujetarse a estas acciones y a estas actividades diseñadas en el Programa de Reincorporación Integral”.
“Es un mandato para el Estado cumplir lo pactado. Ya tenemos un programa que aborda las cuatro dimensiones de la reincorporación: política, económica, social y comunitaria”, sostuvo la directora.
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Durante 2025 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso multas por más de $35.715 millones…
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, y el presidente (e) de Gecelca,…
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…