Foto-referencia
Dibulla y Riohacha, los municipios en el departamento de La Guajira donde se presentaron detecciones tempranas de deforestación debido a la ampliación de fronteras agrícolas en áreas no permitidas, así lo develó el informe de detecciones tempranas de cambios en ecosistemas claves del Caribe y la Orinoquía colombiana emitido por el Ideam y la Usaid.
En el Distrito de Riohacha se identificaron 11 puntos de deforestación ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta en el resguardo Kogui – Malayo- Arhuaco y en el corregimiento de Tigreras, siendo la principal causa quemas que afectan el bosque natural.
Entre tanto, en Dibulla los 9 puntos encontrados se ubican en la Sierra Nevada de Santa Marta en el resguardo Kogui – Malayo – Arhuaco en el corregimiento de Palomino también en Río Ancho y la Punta de los Remedios.
Las subzonas hidrográficas comprometidas en los procesos de deforestación corresponden a Río Ancho, río Ranchería y el río Tapias. No obstante, el departamento de La Guajira presentó una disminución del 56 % de deforestación con respecto al tercer trimestre del año anterior.
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) continuará ejerciendo control y vigilancia de los recursos naturales y seguirá apostándole a la conservación y cuidado de la biodiversidad.
Mediante la orden del Mininterior, se ratifica de manera transitoria en el cargo a Zarwawiko Torres Torres,…
Con la participación de la mayoría de municipios del Cesar y el respaldo de instituciones…
Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de La Jagua de Ibirico,…
Al no soportar las graves quemaduras sufridas, en las últimas horas falleció en un centro…
En una operación conjunta entre la Sijín seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de…
En las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Cesar se desarrolló con éxito el conversatorio…