Foto: Icbf
La alianza entre el hospital San José de Maicao y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para la atención de la desnutrición en las niñas y niños en La Guajira, fue destacada durante la jornada de asistencia técnica para agentes interventores de hospitales realizada en Bogotá por la Superintendencia de Salud.
Este trabajo mancomunado también vinculó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el Fondo de Programas especiales para la Paz (Fondo Paz), con la entrega del predio y las adecuaciones del Centro de Recuperación Nutricional Comunitario en el municipio de Maicao.
El director de Nutrición del Icbf, Rubén Orjuela Agudelo, resaltó que “cada departamento tiene su dinámica y el instituto estará trabajando con el sector salud para que este modelo de atención sea efectivo, territorializado y se garantice la atención oportuna y la recuperación nutricional de niñas y niños colombianos que cursan con algún grado de desnutrición, y así proteger sus derechos”.
Con esta atención conjunta entre el Icbf y las entidades del Estado se le garantizan los derechos a la niñez wayuu. Un modelo flexible que puede adaptarse para ser replicado en otros departamentos de Colombia.
Dentro de los planes orientados a fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar,…
En Afinia, filial del Grupo EPM, trabaja cada día con el propósito de brindar un…
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Valledupar realizó un…
En el marco del fortalecimiento de capacidades operacionales, sesenta y un soldados de la Primera…
Con el fin de contribuir a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado,…
En desarrollo de acciones operativas en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico,…