Foto: Ica Cesar
El propietario de la finca La Balsamera, ubicada en el departamento del Cesar, certificó su predio de mango en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con el firme propósito de garantizar alimentos sanos y de calidad, y contribuir con el abastecimiento en medio de la emergencia por el coronavirus.
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Cesar, realizó las visitas de auditoría para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 030021 del 2017, para la certificación de predios productores de vegetales y otras especies para el consumo humano.
“Teniendo en cuenta que la certificación de predios en BPA, es un proceso de carácter totalmente voluntario por parte de los productores, es muy importante resaltar la iniciativa de este productor, ya que además cuenta con certificación GLOBAL G.A.P”, indicó el gerente seccional del ICA en el Cesar, Luis Armando Castro.
El predio La Balsamera es el primer predio certificado de mango y el segundo en frutales en el departamento y se convierte en un referente para los demás productores de fruta en el Cesar.
La certificación del predio fue entregada a los propietarios por el gerente seccional del ICA, Luis Armando Castro.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…