Categorías: Regionales

Afinia ratifica su compromiso con el diálogo social y la sostenibilidad del servicio

Afinia, filial del Grupo EPM, informa que, pese a los esfuerzos de la compañía por construir consensos, mediante unas 20 sesiones de diálogo desarrolladas en un ambiente de respeto, no fue posible lograr un acuerdo convencional con las subdirectivas de Sintraelecol en Cesar, Córdoba, Magangué y Sucre, en la etapa de arreglo directo. Lo que ha puesto de manifiesto de parte de las 4 subdirectivas la intención de huelga.

El gerente general de Afinia, Ricardo José Arango Restrepo anunció que en consecuencia y en cumplimiento de la legislación laboral colombiana, el conflicto colectivo sería sometido a un Tribunal de Arbitramento.

Durante rueda de prensa, Arango Restrepo reiteró la plena disposición de la empresa para mantener un diálogo abierto con todos los actores sindicales, privilegiando el bienestar de los colaboradores y la sostenibilidad del servicio.

“Como muestra de nuestra voluntad, el pasado 12 de mayo se suscribió un acuerdo con Sintraelecol Subdirectiva Bolívar, con el respaldo del presidente nacional del sindicato, acuerdo que amplió el ámbito convencional a 369 trabajadores, en los niveles técnico y profesional 1 y 2, quienes ahora acceden a beneficios convencionales” anotó.

La compañía reconoce y valora el compromiso de su talento humano, base fundamental para garantizar la prestación del servicio en la región. Actualmente, Afinia cuenta con varios sindicatos, de ellos, Sintraelecol tiene cinco subdirectivas sindicales, que agrupan a 606 afiliados, lo que representa el 42 % de los 1.426 colaboradores de la organización.

A pesar de enfrentar una compleja situación financiera, derivada de una cartera vencida cercana a los $ 5 billones, pérdidas de energía del 28,4%, un recaudo del 77,85 % y deudas de entidades oficiales por más de $ 350 mil millones, Afinia ha cumplido puntualmente con el pago de salarios, prestaciones y beneficios extralegales. La nómina mensual supera los $ 7.355 millones.

Entre los beneficios convencionales vigentes se destaca la ampliación de los préstamos de vivienda, auxilios educativos, primas extralegales (junio, diciembre y vacaciones), bonos de consumo (Bigpass), entre otros.

Asimismo, la compañía ha solicitado formalmente el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, con el fin de propiciar nuevos escenarios de acercamiento que permitan avanzar hacia acuerdos sostenibles y equilibrados.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

La Expo Juventud Cesar 2025 está a otro nivel

Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…

10 horas hace

Categorías ‘no binario’ y ‘trans’ fueron incluidas en el campo ‘sexo’ de registros civiles y todos los documentos de identidad

Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…

10 horas hace

Policía recuperó mercancía y vehículo hurtados; un capturado

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…

10 horas hace

En 2026, Cesar será sede del Encuentro de Delegados Departamentales de Paz del Caribe. Co

Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…

10 horas hace

Fuerzas israelíes matan a 10 en redada en Siria; sigue el alto el fuego en Gaza

Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…

17 horas hace

Refuerzan operaciones con el “Plan enjambre” en sectores priorizados de Valledupar

La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…

17 horas hace