Foto-referencia
Afinia, avanza firmemente en la construcción de la segunda línea El Paso – Arjona, un proyecto importante y necesario para modernizar la red eléctrica y mejorar la calidad del servicio para los habitantes de Chimichagua, Astrea y El Paso.
Este jueves 8 de mayo, entre las 8:10 a.m. y las 4:00 p.m., ingenieros y técnicos llevarán a cabo la instalación de nuevos postes, redes, elementos de protección y poda técnica para retirar ramas que interfieren con las líneas eléctricas. Estas labores, son fundamentales para robustecer el sistema, se requerirá la suspensión del servicio de energía en el siguiente circuito y líneas, ya que estas, interfieren en las actividades a realizar:
• Circuito El Paso 1: en la zona urbana del municipio de El Paso y en la vereda Repelón.
• Líneas 594 y 5179: las cuales suministran energía a la zona urbana y rural del municipio de Chimichagua y Astrea. Así como sectores de Magdalena.
Recientemente, en reunión en el municipio de Chimichagua el jefe territorial de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, socializó los avances de la construcción de esta nueva línea y agradeció la comprensión de los habitantes debido a la interrupción del servicio por seguridad de quienes ejecutan estas jornadas técnicas.
También destacó la disposición de la comunidad para acompañar este proceso, que busca transformar positivamente la infraestructura eléctrica de la región y garantizar más bienestar a los clientes-usuarios.
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Durante 2025 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso multas por más de $35.715 millones…
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, y el presidente (e) de Gecelca,…
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…