Foto: Referencia
Afinia, filial del Grupo EPM hace un llamado a la comunidad para advertir sobre los graves riesgos asociados a la manipulación de la infraestructura eléctrica por parte de terceros.
El hurto de elementos de la red o la realización de trabajos sin el debido conocimiento ponen en peligro la vida de quienes realizan estas actividades y la seguridad de la comunidad en general.
En el departamento del Cesar, durante el año 2024 y el mes de enero de 2025, se registraron 15 accidentes eléctricos relacionados con la manipulación indebida de la red, de los cuales lamentablemente resultaron seis personas fallecidas y nueve con lesiones de gravedad.
El jefe territorial de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, expresó: “Las personas que realizan estas maniobras sin la debida autorización y conocimiento técnico manipulan redes energizadas con un alto riesgo de electrocución, además de afectar a la comunidad al dejarla sin servicio de energía eléctrica”.
Afinia reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y la prestación de un servicio de energía confiable y de calidad. Es importante proteger la vida y la infraestructura.
¿Cuántas veces te has mostrado segura o capaz cuando las dudas, el miedo y la…
La Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió sobre el riesgo que hay en 170 municipios…
El Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunciaron…
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su equipo directivo, sostuvo una reunión…
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (Unal) y la Unidad de Búsqueda…
El Gobierno nacional realizó el primer bombardeo de 2026 contra el Ejército de Liberación Nacional…