Foto-referencia
Afinia realiza una gestión integral, siendo responsable con la fauna y la flora durante sus acciones de mejora de la infraestructura eléctrica; por esto, como parte de sus planes de mantenimiento preventivo, ejecuta podas técnicas en aquellos árboles que puedan hacer contacto con las redes de energía, lo cual puede originar interrupciones del fluido eléctrico, riesgos a personas y a la fauna.
Para ejecutar estas labores, se realiza una inspección técnica para determinar las zonas más críticas y posteriormente, se gestionan los permisos a los que haya lugar con las autoridades ambientales.
Las actividades de poda técnica preventiva se ejecutan en cumplimiento de la regulación ambiental, usando las herramientas adecuadas, realizando cortes limpios y evitando el quiebre de ramas; permitiendo de esta manera que el árbol quede compensado para su adecuada cicatrización y nuevo crecimiento, minimizando el impacto al paisaje de las zonas donde se ejecutan.
Adicionalmente, y con el fin de subsanar el impacto de las podas, la empresa realiza compensaciones forestales. La actividad de poda de árboles que hacen contacto o están en cercanía con las redes eléctricas es fundamental para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica con calidad y eficiencia.
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…
Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…
Está en marcha el primer parque solar industrial de Valledupar: Proyecto Girasol, una iniciativa de…
Los equipos de emergencia se apresuraban a llegar a los sobrevivientes y recuperar más cuerpos…
¿Has oído hablar de la dieta ecogénica o dieta keto? Es un plan bajo en…
El Gobierno nacional expidió para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que establece…