Foto-referencia
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) trasladó a las cuentas de clínicas, hospitales y proveedores más de 57 billones de pesos en aplicación de la norma que amplió el giro directo, el cual acaba de cumplir un año de implementación.
Con base en el Decreto 489 de abril de 2024, las EPS obligadas al giro directo deben postular al menos el 80 % de los recursos que les corresponden a las instituciones prestadoras de servicios y proveedores de tecnologías en salud, recursos que se giran desde la Adres una vez se hace la liquidación mensual de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
Entre abril de 2024 a la fecha, 7.291 IPS han recibido en promedio dichos recursos cada mes. Un total de $ 25,5 billones proceden de la UPC del régimen contributivo y $ 31,5 de la UPC del régimen subsidiado.
Esos dineros “se están girando todas las semanas a más de 3.500 clínicas y hospitales por el régimen contributivo, y todos los meses a más de 3.700 IPS con recursos correspondientes al régimen subsidiado, con precisión cronométrica. Ya son 57 billones de pesos girados directamente a prestadores en un año de vigencia de la norma”, indicó Félix León Martínez, director de la Adres.
Anunció que la medida seguirá creciendo en recursos hacia clínicas y hospitales: “Nuevas EPS ingresaron este año a giro directo y también está propuesta una resolución en el ministerio de Salud para aumentar el porcentaje de giro directo al 90 % y distribuirlo mejor, limitando los giros a las IPS integradas verticalmente con las EPS”.
En el Día Internacional del Trabajo, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma acompañó…
Con el fin de facilitar el proceso de registro, el ICA informa a todos los…
Ante el conflicto interétnico entre los pueblos indígenas Kankuamo y Arhuaco, registrado en el corregimiento…
Mediante la campaña “FestivalVallenatoSeguro”, la Superintendencia de Transporte se encuentra haciendo presencia en la Terminal…
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de San…
Hay personas que, sin apenas proponérselo, acaparan todas las miradas. Y otras que, aunque intenten…