Foto-referencia
La Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) giró en febrero $ 7,13 billones a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y otros proveedores de servicios y tecnologías de salud.
La Adres destinó $ 3,78 billones al régimen contributivo y $ 3,35 billones al régimen subsidiado. Este financiamiento es esencial para el mantenimiento de los servicios de salud y tecnologías médicas disponibles para los afiliados.
De los fondos asignados al régimen contributivo, $ 3,60 billones se utilizaron directamente en servicios de salud, mientras que $ 136.258 millones se destinaron para cubrir incapacidades por enfermedad general y $ 45.706 millones para promover la salud y prevenir enfermedades. Además de los pagos a las EPS, la Adres ha hecho giros directos significativos a las IPS y otros proveedores. En el régimen contributivo, se transfirieron $ 250.763 millones a 993 IPS y proveedores de salud en nombre de EPS reconocidas, como Famisanar y Sanitas.
En el régimen subsidiado, $ 1,60 billones fueron entregados directamente a 2.748 IPS y proveedores, facilitando un acceso más ágil y directo a los recursos necesarios para la atención de salud.
Con el fin de consolidar la coordinación institucional en los procesos de reparación integral, la…
Mediante la orden del Mininterior, se ratifica de manera transitoria en el cargo a Zarwawiko Torres Torres,…
Con la participación de la mayoría de municipios del Cesar y el respaldo de instituciones…
Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de La Jagua de Ibirico,…
Al no soportar las graves quemaduras sufridas, en las últimas horas falleció en un centro…
En una operación conjunta entre la Sijín seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de…