Foto-referencia
La Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) giró en febrero $ 7,13 billones a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y otros proveedores de servicios y tecnologías de salud.
La Adres destinó $ 3,78 billones al régimen contributivo y $ 3,35 billones al régimen subsidiado. Este financiamiento es esencial para el mantenimiento de los servicios de salud y tecnologías médicas disponibles para los afiliados.
De los fondos asignados al régimen contributivo, $ 3,60 billones se utilizaron directamente en servicios de salud, mientras que $ 136.258 millones se destinaron para cubrir incapacidades por enfermedad general y $ 45.706 millones para promover la salud y prevenir enfermedades. Además de los pagos a las EPS, la Adres ha hecho giros directos significativos a las IPS y otros proveedores. En el régimen contributivo, se transfirieron $ 250.763 millones a 993 IPS y proveedores de salud en nombre de EPS reconocidas, como Famisanar y Sanitas.
En el régimen subsidiado, $ 1,60 billones fueron entregados directamente a 2.748 IPS y proveedores, facilitando un acceso más ágil y directo a los recursos necesarios para la atención de salud.
Al menos 41 jóvenes murieron como resultado de procedimientos de circuncisión como parte de actividades…
La Bella Durmiente cumplió cien años con el cutis de una niña de dieciséis, y,…
El Gobierno nacional expidió el Decreto 1390 de 2025 con un nuevo paquete de medidas…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Cesar, emite un parte de tranquilidad a todos los…
La seguridad y la convivencia ciudadana continúan siendo un compromiso permanente de la Policía Nacional…
Los planes de vinculación de la corporación colombiana de investigación Agropecuaria Agrosavia, buscan dar a…