Foto: Polfa
La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en articulación con la Oficina de Rentas Departamentales de la Gobernación del Cesar y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas (Dian) de Valledupar, adelantan operativos de control a establecimientos comerciales dedicados a la distribución y venta de cigarrillos y licores. Estas acciones buscan prevenir el comercio ilegal de estos productos y combatir la evasión del Impuesto al consumo, recurso fundamental que beneficia sectores clave como la salud, el deporte y la educación en el departamento.
El objetivo principal de estos operativos, intensificados durante las festividades navideñas, es garantizar que los ciudadanos consuman productos legales y estén informados sobre cómo identificar mercancías de contrabando. Además, se advierte sobre las graves consecuencias para la salud derivadas del consumo de licor adulterado, agregó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante Departamento de Policía Cesar.
Paralelamente, se promueve la conciencia ciudadana sobre la importancia de adquirir productos legales y denunciar cualquier irregularidad en la comercialización de estas mercancías.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, en conjunto con la Misión de Verificación de las…
La Policía Nacional, a través del grupo de Infancia y Adolescencia en articulación con la…
Durante tres días, directivos del Instituto Nacional de Salud visitaron en Valledupar el Laboratorio de…
En desarrollo de actividades de allanamiento y registro orientadas a la lucha frontal contra el…
Rusia desató un importante ataque con misiles y drones sobre Kiev en la madrugada del…
El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que…