Categorías: Judiciales

A la cárcel dos presuntos extorsionistas en Aguachica

Mediante una oportuna reacción, la Policía capturó a dos personas, las cuales habrían contactado a dos trabajadores de la construcción mediante la modalidad de engaño para posteriormente secuéstralos, en hecho registrado en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Se trata de Yimi Andrés Loiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle), quien tiene anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, oriundo de Bogotá, quien tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dentro de las investigaciones adelantadas, estos ciudadanos fueron buscados por su página web empresarial para un trabajo de estudio arquitectónico, inicialmente el arquitecto fue ubicado para un labor en una finca en el municipio de Pueblo Bello, al día siguiente recibió de nuevo otra llamada de la misma persona, con el fin de verificar otro predio, pero esta vez en Aguachica.

Ante esta aparente oportunidad laboral, el profesional de obra se dirigió con su compañero, un delineante, en un taxi, hasta el sector de Villa San Andrés (Aguachica), lugar donde se encontraría con la persona que requería de sus servicios.

Al momento de llegar al sitio se encontraron con un sujeto, el cual se identificó como Stuart, quien abordó el mismo taxi, para desplazarse hasta inmediaciones del Peaje de Platanal (vía Aguachica – Río de Oro), donde se encontraron con otra persona, quien se identificó como integrante de la guerrilla del EPL y les informó que quedaban secuestrados.

Inicialmente los secuestradores les exigieron a sus víctimas la suma de $ 50 millones para liberarlos, luego se redujo a $ 10 millones y finalmente acordaron un pago de $ 4 millones.

Con el pasar de las horas, según la autoridad policial, los delincuentes obligaron a sus víctimas a subirse en dos motocicletas para desplazarse en estas al casco urbano de Aguachica, simulando ser transporte informal de mototaxi.

En el trayecto se encontraron con un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en el sector conocido como el «Chalet», donde una de las víctimas mediante voces de auxilio les indicó a los uniformados que estaban secuestrados. Allí, fueron capturadas las dos personas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la URI en turno del municipio de Aguachica, para que respondan por el delito de secuestro extorsivo, donde en audiencia fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Tres capturados por explotación ilícita de yacimientos mineros en Cesar

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…

3 días hace

Nueva vía pavimentada en Valledupar lleva el nombre de “Iván Villazón”

Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…

3 días hace

En Valledupar se celebró el Día del Veterano

El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…

3 días hace

Capturado en Mariangola requerido por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…

3 días hace

En Aguachica, Cesar, se desarrolló cuatro Comité de Seguimiento Electoral

El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…

3 días hace

Más de 700 uniformados garantizarán la seguridad este fin de semana en el Área Metropolitana de Valledupar

La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…

3 días hace