Foto-referencia
Provenientes de diferentes zonas del país, llegaron a la ciudad de Bogotá 300 suboficiales, quienes durante varios meses desarrollarán un riguroso proceso académico que les permitirá cumplir con todos los requerimientos para ascender al grado de sargentos viceprimeros.
El curso de Capacitación Avanzada conocido como CAPAVAN, ha sido diseñado para proporcionar a los sargentos segundos una formación integral, abarcando las fases1 técnica, administración logística, sociohumanística, y especializaciones según el Arma (Infantería, Caballería, Ingenieros, Artillería, Comunicaciones, Logística, Inteligencia, Aviación, Fuerzas Especiales, Operaciones Psicológicas y Talento Humano).
Dentro de esta capacitación es fundamental fortalecer el pensamiento crítico, ético, habilidades comunicativas y el liderazgo, lo cual permitirá que el Ejército Nacional cuente con un personal competente para asumir los desafíos actuales, garantizando una preparación integral a los futuros comandantes de pelotón; tras su ascenso, estos suboficiales serán enviados a diferentes zonas del país con el fin de reforzar la seguridad.
La Escuela de Armas Combinadas ha dispuesto para el año 2025 un sólido equipo de docentes, altamente capacitado en diversas disciplinas. Estos profesionales asumirán un compromiso ético, pedagógico y emocional para contribuir al proceso formativo de los alumnos.
El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, llamó la atención sobre la…
La gran vitrina de negocios verdes del Cesar ya abrió sus puertas en el municipio…
Valledupar - Cesar, En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía…
En un Consejo de Seguridad liderado por el alcalde Ernesto Orozco Durán, realizado para analizar…
El 7 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Física Médica, coincidiendo con…
Este sábado 8 de noviembre, Valledupar será escenario de un evento cargado de fe, unión…