Foto: MEN
Por primera vez, 30 estudiantes de tres Establecimientos Educativos rurales del municipio La Jagua de Ibirico en el Corredor de la Vida del Cesar lograron graduarse de grado 11. Hasta hace unos años, en estas comunidades solo existía escolaridad hasta grado 9, lo que impedía que los jóvenes culminaran la educación media.
Hoy eso cambió gracias a los Sistemas de Educación Media y Superior (SIMES), una estrategia del Ministerio de Educación que lleva docentes, acompañamiento pedagógico y ampliación de grados a instituciones rurales dispersas.
SIMES es una apuesta del Gobierno del nacional para garantizar que la educación sea un derecho real en todo el país.
Esta estrategia permite que instituciones que no tenían grado 10 y 11 puedan ofrecerlos de forma completa, con calidad y sin que los jóvenes deban salir de sus comunidades.
Esto abre oportunidades concretas: graduarse como bachiller, acceder a educación superior gratuita, permanecer en el territorio, y construir proyectos de vida con mejores opciones de empleo y formación.
El Ministerio de Educación celebró esta graduación inédita que demuestra que la educación puede llegar a los lugares donde históricamente no había llegado.
Con la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, en Valledupar se…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se tomó 13 ciudades del país en…
La guía está dirigida a los actores clave en la formación de opinión durante las…
La Guajira celebró con orgullo el gran cierre de las Experiencias Comunitarias de Atrapasueños a…
Acercarse a los territorios permite al Sena identificar necesidades educativas concretas y diseñar programas que…
La Policía Metropolitana continúa desarrollando acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, gracias…