Personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en conjunto con la Dian, asestó un contundente golpe contra el contrabando de confecciones en el Cesar.
El primer operativo se realizó en el municipio de Pelaya, donde luego de verificar un vehículo tipo camión que transportaba la mercancía en mención hacia el norte del país, se materializa la aprehensión de 74 cajas en cuyo interior contenía 1.558 pantalones réplicas de marcas reconocidas, los cuales pretendían comercializar al menudeo en diferentes establecimientos.
Así mismo, en control aduanero realizado en el municipio de San Diego, por uniformados de la Polfa, se aprehendieron 600 unidades de confesiones, que cumplen con documentación que acredite legalidad u origen.
Mercancía en mención le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión según lo estipulado en el Estatuto Aduanero Nacional Colombiano, por no presentar documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, quedando a disposición de la Dian.