Un grupo de estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar se graduó en marketing digital producto del convenio establecido entre el gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Universidad Popular del Cesar, con el objetivo de seguir fortaleciendo la equidad de género.
Con este paso las estudiantes podrán visibilizar de una mejor forma sus productos, comercializarlos dentro y fuera del departamento y establecer nuevos contactos en aras de seguir creciendo en campos como marroquinería, calzado y confección, entre otros.
“Cada vez que damos grado a un grupo de mujeres de la Casa Taller, nos genera una gran alegría, porque son emprendedoras que están saliendo adelante, que han encontrado la oportunidad de formarse y crecer en su campo, lo que les mejora la calidad de vida y representa nuevas oportunidades”, explicó la Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna García.
El objetivo del gobernador Ovalle Angarita es seguir impulsando este tipo de procesos con la Universidad Popular del Cesar, institución con la que en la actualidad adelanta el convenio para la creación de la política pública de Mujer y Equidad de Género en el Departamento.
Dos nuevas casas taller
El gobernador Francisco Ovalle Angarita inaugurará este jueves las casas taller Beatriz García de Vigna de los municipios de Gamarra y Pailitas, producto del trabajo articulado con los alcaldes Libardo Cruz, Said Castro y las primeras damas del departamento y dichas poblaciones.
Los centros se construyeron sin recursos públicos, fruto del apoyo de entidades privadas, en aras de impulsar el programa que lidera en el Cesar la Primera Dama Edna María Vigna.
Las casas taller de Gamarra y Pailitas se suman a las de Valledupar, Manaure, Aguachica, la Loma, en El Paso y Chiriguaná, poblaciones en las que se han formado 5.500 mujeres con el apoyo del SENA y Comfacesar.