De acuerdo a las dudas generadas en los últimos días en el cumplimiento de contrato de Fiducia- Fideicomiso Emdupar-Radián, la empresa de servicios públicos, a través de comunicado hace claridad sobre el mismo.
El comunicado dice lo siguiente:
1. Total tranquilidad a los vallenatos, el recaudo de Emdupar nunca ha sido desviado, se ha reorientado desde el inicio de la operación al encargo fiduciario.
2. La reorientación del recaudo al fideicomiso ha sido progresivo para no causar traumatismos a los usuarios en el pago de sus facturas.
3. Más del 80 % del recaudo ingresa al fideicomiso, lo restante a las cuentas propias de la empresa donde históricamente maneja los recursos para cumplir con sus compromisos administrativos y funcionales.
4. No hay ningún requerimiento donde Radián Colombia SAS manifieste alguna desviación de recursos, por el contrario, con los recursos ingresados en el fideicomiso se ha cumplido hasta la fecha con el contrato de colaboración empresarial que dio origen al encargo fiduciario.
5. Se ha tomado fuera de contexto la comunicación de la fiduciaria, la cual trabaja junto a Emdupar en la configuración de cuentas y ajustes necesarios para seguir reorientando el recaudo al fideicomiso sin causar traumatismos a los usuarios y a la estructura de recaudo de la empresa.