En tres diligencias de allanamientos, personal de la Sijín de la Policía Cesar desarticuló en Valledupar la banda delincuencial “Los Android”, la cual se dedicaba de una gran cantidad de hurtos de equipos de telefonía móvil, acción que se contó con la coordinación con la fiscalía 16 local EDA.
El primero de estos se realizó en el inmueble ubicado en la manzana 20 casa uno del barrio Villa Consuelo, donde fue capturado mediante orden judicial Gonzalo Celedón, de 34 años, conocido como El Comandante, quien es solicitado por la fiscalía 16 local de Valledupar, por delito de hurto Calificado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de esta ciudad.
Por su parte, en la calle 18 No. 36 bis-24 del barrio La Victoria, fue detenido Alexander Ferreira, de 36 años, conocido como Cantinflas, quien es requerido por orden judicial por la fiscalía 16 local EDA, por el delito de Hurto Calificado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar.
En otro punto de la ciudad, en la carrera 35 No. 16 a 44 del barrio La Victoria, fue aprehendido el Brayan Cañas Samera, de 20 años, alias Brayan Marinero, solicitado por delito de hurto calificado emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar.
Finalmente fue notificado en la cárcel judicial de Valledupar, Carlos Cañas, de 22 años, conocido como Carlitos Marinero, por el delito de hurto calificado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.