Durante el mes de abril, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, ha incautado 400 galones de combustible, dentro de los planes especiales para combatir el contrabando procedente de La Guajira.
Estos operativos se han desarrollado en Valledupar en residencias ubicadas en los barrios La Victoria, Primero de Mayo, Mareigua y La Nevada, donde se dedican a la venta al menudeo de combustible, que según las autoridades, afecta la economía del departamento y de esta capital.
Con la implementación de la ley 1801 Código Nacional de Policía, se han impuesto 44 comparendos a personas que comercializan este combustible ilegales, quienes deberán pagar a la Alcaldía Municipal la infracción cometida, so pena de ser reportados a las centrales de riesgos de entidades estatales, impidiendo así su buen desempeño en el área comercial.
Adicionalmente se han capturado 14 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y aprehendido 16 vehículos, los cuales han sido modificados pretendiendo evadir los controles aduaneros de la Policía Nacional.